Uzbekistán, un oasis arquitectónico en el desierto

Es el principal destino en la conocida Ruta de la Seda, además del escenario de la historia más antigua del mundo; un país en el que durante años diversas civilizaciones han dejado su huella cultural, arquitectónica y sus costumbres, haciendo de él un lugar único.

Uzbekistán
Bukhara

La ciudad de Bukhara o Bujará, la quinta ciudad más poblada del país y que tiene más de 2.000 años, es el ejemplo más completo de una ciudad medieval en Asia Central, con un tejido urbano que se ha mantenido en gran parte intacto. Los monumentos incluyen la famosa tumba de Ismail Samani, una obra maestra de la arquitectura musulmana del siglo X, y una gran cantidad de madrasas del siglo XVII. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

Por otro lado nos encontramos con Registán, el corazón de la antigua ciudad de Samarcanda de la dinastía timurí, y la segunda ciudad más poblada de Uzbekistán. El nombre Registán significa «lugar arenoso» o «desierto» en persa. Tenía una plaza pública donde la gente se reunía para escuchar las proclamas reales, anunciadas a través de en enormes tuberías de cobre llamadas «dzharchis», y un lugar de ejecuciones públicas.

Samarkanda

El bazar Chorsu en Tashkent, la ciudad amurallada de Itchan-Kala, el complejo arquitectónico de Lab-i Hauz… Esto es sólo un granito de arena en las visitas míticas y mágicas de este recóndito lugar.

uzbekistan.travel

Más fotografías de Uzbekistán en la hemeroteca de revistamasviajes.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario